El amor nos está destrozando

Hace ya 6 meses que deambulo por estas páginas, mis queridos lectores, como para que conozcan sobradamente que hoy, viernes, es día de canciones en este, su blog, Don de LOCH LOMOND. En estas numerosas jornadas del maravilloso quinto día, el mejor de la semana, les he invitado a disfrutar de algunas de mis canciones favoritas, además de compartir siempre alguna historia, anécdota o recuerdo de dichas canciones, o de los grupos o solistas que las interpretaban. Han sonado hits clásicos, internacionales por supuesto, algún tema instrumental, bandas sonoras, grupos y cantantes nacionales… Pero tengo una espina clavada que voy a empezar a sacarme hoy, mis desocupados lectores.

Cada vez es más fácil poder disfrutar de música extremeña en la Red, muy especialmente desde que Cantarrana Corps se propuso en serio realizar un impagable y extraordinario trabajo recopilando todo el material sonoro extremeño disponible y a su alcance. Es a ellos especialmente, a los amigos de Cantarrana Corps (También a sus socios de La Culpa Ccp por Facebook) a quien está dedicado muy especialmente este post de hoy.

Me gustaría mostrarles a un grupo fantástico.
AMA. Éste grupo emeritense sonó mucho a principios de los 90, y recuerdo que siendo aún adolescente ya empezaba a oírse hablar de ellos en el mundillo musical de Badajoz. Mi cuñado, Antonio Pantoja, fue quien me mostró su música, grabándome su primer disco, que por cierto, si no me equivoco, fue la primera referencia del Sello Discográfico Jammin, y además fue grabado en Mérida, en los estudios del mismo nombre. José Luis Tristancho y César Lérida eran quienes estaban al mando de este proyecto. El primero además de aportar alguna guitarra acústica y teclados, destacaba ante todo por su increíble y fantástica voz, amén de preciosas melodías, mientras que el segundo, firmaba la mayoría de los temas, además de unas guitarras ejemplares. Tras escucharlos un par de veces me decidí a verlos en vivo, en uno de los muchos Súper 1 de la Ser que se organizaban en frente de mi casa, el descampado donde está ahora el Corte Inglés. Yo apenas tendría 14 años y llevaba ya unos meses tocando la batería, y la verdad es que me fascinaron. No dudé en gastarme una cantidad más que decente para adquirir su CD y no miento cuando afirmo que es de mis discos favoritos. En especial el tema que nos ocupa hoy, El Amor Nos Está Destrozando, que incluso llegó a sonar en Los 40 Principales. Si AMA no llegó a convertirse en uno de los grupos españoles punteros de los 90 fue únicamente por la falta de infraestructuras, y quizás, por qué no decirlo, de experiencia de las compañías de discos y de producciones, igual que les ocurrió a grandísimos grupos como Animal Crackers, Desahuciados o Vanagloria por poner algún ejemplo.

Pero ese no es el tema de hoy, por lo tanto dedíquense a disfrutar de este genial grupo extremeño y su estupenda canción. El enlace que les presento pertenece a Cantarrana Corps. Aprovechen y dense una vueltecita por su Web, verá como descubren que en Extremadura ha habido y sobre todo aún hay, músicos y grupos que no tienen nada que envidiar a los de regiones nacionales más prósperas. Con todos ustedes, AMA;
El Amor Nos Está Destrozando.

Enrique Falcó. 19/10/10. Las joyas de la Castafiore.
Don de Loch Lomond.